Deportes

Puello Herrera lamenta deceso de Mario Emilio Guerrero

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, calificó como “una pérdida irreparable” para la crónica deportiva, para el Deporte y para el país, el lamentable fallecimiento este martes del reputado periodista deportivo, Mario Emilio Guerrero.

“He sentido mucho, en lo personal, este fallecimiento y para la Confederación de Béisbol del Caribe ha sido una gran pérdida”, enfatizó.

Recordó que Mario Emilio fue un hombre del deporte, y tuvo una gran vinculación con el béisbol invernal desde sus años mozos cuando fue comentarista de las Estrellas Orientales, igualmente, fue editor deportivo de El Caribe.

Dijo que Mario Emilio Guerrero le hizo grandes aportes al deporte. “Con un gran sentimiento lo despedimos, paz a su alma y al llegar al país, ya que nos encontramos en el exterior, les daremos el pésame a sus familiares”, comentó el licenciado Puello Herrera.

Puedes leer: Instalan oficina gestión consular dominicana en el Alto Manhattan

La Confederación de Béisbol del Caribe, en pleno montaje de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, reconoció el pasado dos de febrero al periodista Mario Emilio Guerrero, quien por más de 4 décadas ha cubierto la Serie del Caribe.

Guerrero recibió una placa de manos del licenciado Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación, en un acto celebrado en el terreno de juego del estadio Quisqueya-Juan Marichal, antes del primer partido de la ronda semifinal, que estaba pautado para las 3:00 de la tarde.

Desde 1975 en adelante, se han celebrado 47 ediciones de la Serie del Caribe, incluyendo la que actualmente se celebra en Santo Domingo y Guerrero ha cubierto 42 de ellas.

Su primera Serie del Caribe fue la de 1975, en San Juan, Puerto Rico y desde entonces, además de dar cobertura mediática al evento ha desempeñado diferentes funciones.

En la 1996 Guerrero fue parte del Comité Organizador en el área de comercialización, en 2004 fungió como relacionador público del evento y maestro de ceremonias, aparte de que participó como coanfitrión, junto a la comunicadora Tita Hasbún, en un show de televisión previo a los juegos del equipo dominicano.

Además, en 2008 fue el Director de Prensa de la edición celebrada en el estadio Cibao, de Santiago; en 2012 estuvo al frente de la dirección de comunicaciones del equipo Leones del Escogido, que fue el representante dominicano en la justa y en 2016 dirigió el centro de prensa de la serie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba