ActualidadPolitica

Haysel ve gestión Manuel Jiménez “ha sido desastre materia de sanidad”

El experto en municipalidad Haysel González, manifestó hoy que la actual gestión de la Alcaldía Santo Domingo Este que encabeza Manuel Jiménez, ha provocado un “desastre en materia de sanidad”.

“La actual gestión ha llevado al municipio a un desastre en materia de sanidad. Una crisis sanitaria producto de la falta de un plan que pueda eficientizar la recogida de la basura”, dijo.

“Se ha querido gestionar de manera directa la basura; y desde que se anunció ese plan por parte de la alcaldía nosotros advertimos que se estaban embarcando en un error (…) Municipalidades que manejan un mayor presupuesto que Santo Domingo Este han concluido con que no es rentable ni sostenible poder gestionar la basura de manera directa. La basura requiere de un servicio especializado en base a estudios sociodemográficos para poder determinar el horario, ruta y frecuencia; instalar un centro de monitoreo para la supervisión y fiscalización de esas rutas; hay que hacer una renovación cada cinco años de esas flotillas, costos operacionales”, refirió el joven experto.

Leer: Hablemos de Municipalidad: Integración del muralismo y arte urbano

Entrevistado en el espacio “HOY TV”, Haysel González, señaló que Santo Domingo Este comete un error cuando por “populismo” lleva personas a dirigir desde importantes cargos esa localidad.

“Cuando se llega a una posición producto del populismo, de ciertos errores históricos que pasan en la República Dominicana. A Santo Domingo Este le ha pasado esto en varios períodos (…) La misma sociedad compra candidatos que le imponen los partidos políticos, no los más preparados, llegan sin preparación para el cargo. Todo el mundo quiere aspirar a todo (…) Santo Domingo Este le ha pasado lo mismo, venimos de guatemala para Guatepeor”, puntualizó Haysel.

Agregó otros problemas como la falta de inversión en parques, canchas deportivas, aceras y contenes, así como poner en primer plano la seguridad ciudadana como lo establece la Ley 176-07.



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba