Negocios

Afirma calificación AAA a Mapfre BHD Seguros

Mapfre BHD Seguros recibió de Fitch Ratings la ratificación de su calificación de fortaleza financiera a escala nacional en AAA (dom), con perspectiva estable, según afirma el más reciente informe publicado por la calificadora internacional.

El mismo explica que la calificación se fundamenta en el perfil de negocio de la compañía, caracterizado por varias ventajas competitivas frente a sus pares relevantes.

También refleja los niveles de capitalización adecuados, las políticas de inversión conservadoras y el programa de reaseguro con exposiciones bajas.

Dentro de los factores claves de la calificación destaca que “la fortaleza financiera de Mapfre BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, Mapfre S.A”.

Además del apoyo patrimonial, el soporte se refleja en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, la integración comercial con el Centro Financiero BHD León (CFBHDL), el liderazgo de Mapfre RE en el programa de reaseguro, así como en el apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo.”

Fitch Ratings valora la experiencia local de la aseguradora, así como su modelo de gestión diferenciado, basado en un crecimiento rentable que ha permitido ventajas competitivas mayores para la aseguradora.

Puede leer: BHD León lidera las alianzas de cooperación con centros mipymes

BHD lanza primer programa exclusivo para médicos

El Banco BHD anunció su nuevo programa Médicos BHD, una propuesta de valor financiera y no financiera exclusiva para médicos con el objetivo de responder a sus necesidades y estilo de vida.

Como parte de los beneficios de este programa diferenciado, están la atención prioritaria a médicos en todas las sucursales de la entidad, ejecutivos de cuentas especializados con horario flexible, tasas preferenciales en transferencias internacionales y compra y venta de divisas, y descuentos en pólizas seleccionadas de Mapfre BHD Seguros.

En adición, la propuesta incluye precios especiales en los planes de Arium Health, empresa que ofrece servicios y herramientas para digitalizar los procesos en el sector salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba