Santo Domingo, cine
5:00 P. M.

La Embajada de los Estados Unidos, junto con la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana se complace en invitarles al ciclo de cine Musicales Estadounidenses, el cual se realizará del 2 al 15 de noviembre en la Cinemateca Dominicana. Todas las proyecciones del ciclo son gratuitas y abiertas al público.

Hoy habrá dos funciones, la primera con la proyección de “Gentlemen Prefer Blondes” dirigida por Howard Hawks y basada en la novela del mismo título de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también del mismo título, de Joseph Fields y Anita Loos.

Sinopsis: Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Lorelei tiene el objetivo de casarse con un millonario, pero hay un inconveniente: tiene un novio cuyo padre contrató un detective para descubrir su juego.

El musical protagonizado por Jane Russell y Marilyn Monroe se proyecta a las 5:00 de la tarde.

En la segunda función sepresenta “My Fair Lady” película de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn. Es adaptación del musical teatral del mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe que, a su vez, se había basado en la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw. También es un remake de la película británica de 1938 Pigmalión.

Sinopsis: En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses.

“My Fair Lady” se proyecta a las 7:15 de la noche.

Puedes ver la programación completa del ciclo si das un click. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here