La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la celebración en el país de la “VI Semana Internacional de la Poesía”, en homenaje a la “Poesía Sorprendida”. Este evento cultural está pautado para realizarse del 19 al 25 de octubre.

La información se dio a conocer mediante una reunión realizada en la vicerrectora de Extensión, encabezada por  el maestro Dagoberto Tejeda, director de Cultura de la UASD; y Mateo Morrison, coordinador del evento.

Morrison informó que el acto de inauguración del cónclave será el viernes 20 de octubre, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de la UASD.

Asimismo, dijo que en la sede central y en diferentes centros culturales se desarrollará un vasto programa de actividades.

Señaló que en este  encuentro participarán poetas nacionales e internacionales, entre ellos: Soledad  Álvarez,  José Mármol, Ángela Hernández, Emilio Coco, Eugenio García Cuevas, Foriano Martins, Javier Alvarado, Jesús Losada, Leopaldo Teuco Castilla, Manuel Orestes Nieto, Rocío Silva Santisteban y Andrea Cote.

También, Nelson Cárdenas, Verónica Aranda, René Rodríguez  Soriano, Vanessa Droz, Claudia Sierich, María Guadarrama, Alfonso Quiñones, Miguel Perdomo, Pepo Paz, Edgar Paiewonsky, Henrik Nilsson y Daniel Baruc.

Además rendirán homenaje al artista plástico Eugenio Fernández Granell, presentación de “Iconos y eye poems”, también tendrá un foro sobre la poesía sorprendida, exposición sobre el arte del soneto en Manuel Rueda, por José Alcántara Almánzar, una exposición de la pintora Rosa Elina Arias y una ofrenda floral en honor a Salomé Ureña de Henríquez, entre otras actividades.

Este evento cuenta con el apoyo de Espacios Culturales y la Fundación Corripio, Incorporada.

Fuente: metro.rd.do

Compartir
Artículo anteriorDécimas a Eduardo Brito
Artículo siguienteMuere escritora Pura Emeterio Rondón
Virginia Moquete es periodista, trabaja para el Grupo Cultural Vetas desde sus inicios desempeñando diferentes cargos, en la actualidad es la Directora de la Agenda Cultural Diaria de la Revista Vetas desde 2012. Cel.: 849-861-7238

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here