La Semana Internacional de la Poesía 2017 arriba a su sexta entrega y sus organizadores hablaron anoche en uno de los salones de Fundación Corripio, del amplio programa que se desarrollará durante el evento con más de 60 poetas nacionales e internacionales, del 19 al 25 de este mes.

Durante seis años, en forma ininterrumpida, un grupo de escritores y gestores culturales ha mantenido el más importante evento cultural en el ámbito literario que se efectúa en el país.

La actividad se enmarca dentro de dos fechas significativas: el 2 de octubre, Día Nacional del Poeta por el nacimiento de la insigne Salomé Ureña de Henríquez y el 28 de octubre, el aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con el tema “La semana más larga de la poesía”, este acontecimiento poético se ha ido desarrollando con una serie de actividades previas que comprenden casi un mes, como fue la exposición pictórica “El Mundo Poético de Ángela Hernández” de la destacada artista plástica Rosa Elina Arias, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Seguido a éste se realizó el “Encuentro Poético en las Cuevas del Pomier”, en San Cristóbal, con la participación de los poetas Luis Carvajal, Rafael Nino Félix, José Enrique Delmonte y Mateo Morrison.
Dentro de la agenda a cumplir esa semana, está la puesta en circulación del libro “Inmensidad”, de Gladys M. Montolío, en la Sala de Orientación y la inauguración de la exposición Vida y obra de la poeta española Gloria Fuertes, en su centenario, en la Biblioteca Pedro Mir de la Uasd, el martes 17 de octubre.

Además de las diferentes puestas en circulación de libros que tienen programadas, también las personas tendrán la oportunidad de conversar con poetas nacionales e internacionales, así como un homenaje al gran artista plástico Eugenio Fernández Granell, en una visita guiada al Museo Bellapart.

Al tomar la palabra el empresario José Luis Corripio Estrada, luego de hacer la anécdota de su relación con la poesía, felicitó a los poetas dominicanos por su buen trabajo, al tiempo que invitó a todos a participar y aprovechar esta entrega de la semana de la poesía.

Por: Anibelca Mrtínez anibelka_2012@hotmail.com

Para: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here