[Nota de la revista Vetas: Traducción meramente técnica de esta nota de Berklee College of Music. Al pie de la nota aparece el enlace para entrar a la nota como fue publicada en inglés]

Por ALLEN BUSH

Berklee otorga la Beca Michel Camilo a un talentoso instrumentista nacido en República Dominicana o descendiente de dominicanos. La beca completa cubre la matrícula, el alojamiento y la comida, y será renovable durante cuatro años de estudio. El destinatario comenzará los estudios en el otoño de 2018. Para ser considerado para la beca, los estudiantes deben completar la solicitud de Berklee on the Road República Dominicana, y enviar tres enlaces web de videos recientes. Se invitará a un número selecto de estudiantes elegibles para participar en la audición y entrevista para la beca.

Berklee también producirá tres días de clínicas en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Sean Skeete, presidente interino de conjuntos y baterista, y Chrissy Tignor, profesora asistente de escritura y producción contemporánea, y invitado especial Michel Camilo discutirá y demostrará tendencias en rendimiento, composición y tecnología musical.

ABRIENDO PUERTAS PARA JÓVENES MÚSICOS DOMINICANOS
La Beca Camilo brindará una oportunidad para que un joven músico con talento excepcional y pasión por una carrera en música experimente los beneficios de una educación Berklee. Está destinado a un instrumentista que cumple con los requisitos de admisión de pregrado de Berklee, y es posible gracias a la generosidad de Sandra y Michel Camilo, el fideicomisario emérito Michael Dreese y amigos de los Camilos.

“Me siento orgulloso de que desde que comenzamos la Beca Michel Camilo en 2006 hayamos podido ayudar a tantos jóvenes talentos a hacer realidad su sueño de estudiar en Berklee”, dijo Camilo. “Además, estoy encantado de ser nuevamente presidente del jurado y estoy ansioso por estas audiciones”.

SOBRE MICHEL CAMILO
La música y la educación siempre han estado en el corazón de la vida de Camilo. El músico, nativo de la República Dominicana, es un pianista, compositor, director de orquesta, conferenciante y profesor visitante galardonado con premios internacionales Grammy, Latin Grammy y Emmy. Compuso su primera canción a la edad de 5 años, y estudió durante 13 años en el Conservatorio Nacional. Se convirtió en el miembro más joven de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana a los 16 años.

En 1979, Camilo se mudó a Nueva York para estudiar en el Mannes College y la Juilliard School. Entró en el escenario internacional en 1983 cuando el pianista de Tito Puente no pudo hacer un concierto en el Festival de Jazz de Montreal, y se le pidió a Camilo que lo reemplazara. Con el tiempo, ha actuado con docenas de luminarias de jazz en todo el mundo, además de haber realizado giras con su propio trío, en piano solo, como artista invitado con Symphony Orchestras, y en colaboraciones dúo con el guitarrista flamenco Tomatito. Ha publicado 25 álbumes y posee doctorados honorarios de Berklee College of Music, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Pedro Henríquez Ureña y la Universidad UTESA.
https://www.berklee.edu/news/berklee-award-michel-camilo-scholarship-dominican-student-bring-clinics-auditions-santo-domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here