Mariasela Álvarez

La dominicana Mariasela Álvarez, ex Miss Mundo 1982, abandonará su país para radicarse en México. La presentadora y productora de televisión se establecerá en el estado de Michoacán, a 165 kilómetros al oeste de la capital del estado, Morelia. Ella residirá en Tangamandapio, una ciudad localizada en la parte suroeste de dicho estado.

Mariasela Álvarez ha sido contratada por el productor Raúl (Chato) Padilla para que labore como asistente de Jaimito el Cartero, bajo la dirección del doctor Chapatín. El autor de esta nota, Clodomiro Moquete, está consciente de que el lector sabe muy bien que todo esto es una mentira, aunque advierte que la productora de Esta Noche Mariasela cabe perfectamente en el elenco en que además están don Ramón, La Bruja del 71, Ñoño, Quico, el Profesor Jirafales, Doña Florinda…

Lo que no se puede entender es que Mariasela Álvarez se dedique a decir mentiras acerca de la realidad de Venezuela, como en el programa de anoche, que resultó una edición vergonzante de un programa que tuvo mejor suerte cuando en años anteriores dedicó energías a excelentes dramas amenizados por un grupo de actores que eso daba gusto, y cuando esperábamos cada noche al ilustrísimo y venerado médico, humanista y escritor Mariano Lebrón Saviñón.

En mi caso ya no espero ni veo el programa de televisión porque eso da pena y vergüenza. Anunciar que en los próximos días el señor Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, abandonará su país, en cuya huida supuestamente laboran el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros líderes, es algo risible. Es una versión puesta a circular por la derecha terrorista venezolana, que ya da asco anunciando la caída del gobierno que no pueden tumbar. La campaña de medios de Estados Unidos como The New York Times en español y CNN anunciando la inminencia de que en las próximas horas tumbarán el gobierno se inició con la gestión misma de Nicolás Maduro, cuando ganó las elecciones en 2013.

Venezuela tiene un gobierno constitucional, elegido en elecciones libres, pero los aliados de extrema derecha de Mariasela Álvarez han hecho hasta lo imposible por dar un golpe de Estado y lamberse a Maduro, y no han podido. Ahora Nicolás Maduro se ha convertido en un dirigente muy popular, apoyado por sectores como las mujeres y los militares. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas reiteran a diario la decisión de obedecer las órdenes del Comandante en Jefe, que es Maduro. Pero además de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en Venezuela hay otro cuerpo armado, compuesto por 500 mil civiles. Es la Milicia Revolucionaria, que obedece a Nicolás Maduro y que está compuesta por gente común y corriente, sobre todo mujeres. Esos 500 mil civiles, hombres y mujeres, conocidos como milicianos, está cada uno de ellos y de ellas armado de un fusil automático. 500 mil hombres y mujeres civiles armados de fusil, personas comunes y corrientes que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

Hay que recordarle a Mariasela que en Venezuela el gobierno es socialista, que la educación primaria, secundaria y superior está garantizada para todas las personas que lo requieran; educación gratuita; no se paga un chele para asistir a la universidad. La Unesco dice que el sistema educativo venezolano es de gran calidad, que debe ser modelo de otros países. Igualmente es de gran calidad el sistema de salud. Toda la asistencia de salud es gratis en los hospitales, gratis y de gran calidad. La Organización Mundial de la Salud, OMS, lo reconoce así y lo dice públicamente.

Sucede que en Venezuela los colegios privados no ofrecen mejor educación que las escuelas públicas. Los hospitales públicos están mejor equipados y ofrecen mejor servicio a la población que las clínicas privadas. Eso también en otros órdenes de la economía y los servicios. Y eso tiene encojonados a los ricos porque los ricos no pueden hacer negocio con la educación ni con la salud. Entonces los ricos y riquitos, como los hijitos de los ricos, están en ciertos sitios, no en toda la ciudad de Caracas ni en todo el país sino en ciertos sitios de los barrios ricos, protestando porque a ellos se les redujo su cogioca. En Venezuela a esos riquitos, hijitos de papi y mami, la gente los conoce como escuálidos. Y quiero decir que lo que he escrito aquí es cierto y verdadero, porque yo no tengo necesidad de hablar mentiras.

2 Comentarios

  1. Muy buen trabajo. Te felicito. La TV Dominicana esta llena de mujeres conservadoras, mejor dicho de derecha. Esa es una triste realidad que gente de ese nivel educacional se presten hacer de papagayos a davor de una causa maldita.

  2. El “chavismo”, igual o peor que el “castrismo” son corrientes ideológicas nacionalistas a la izquierda del capital imperialista concentrado en la region, primero del Imperio Ruso y Europeo, y ahora se han sumado Iran….India…..y China, una negación total de los intereses históricos del proletariado y los ejes programáticos del primer Manifiesto del Partido Comunista de 1848. En Venezuela, las luchas del proletariado en las calles, contra las corrientes ideológicas nacionalistas de la socialdemocracia, Mesa de la Unidad Democrática y Chavismo es la única fuerza que tiene la potencia para evitar la guerra civil. Ahora bien, si el capital logra desatar la guerra, al proletariado no le queda otra alternativa que transformarla en guerra social. Abajo la Burguesía!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here