CARDENAL NICOLÁS DE JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ APOYA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTIUCIONAL

 

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que apoya la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de que a los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en el país no se les otorguen la nacionalidad dominicana.

El prelado afirmó que a nivel internacional hay una campaña en contra de la República Dominicana, montada por organismo que apoyan a migrantes ilegales.

El arzobispo metropolitano cuestionó las declaraciones del Centro Bonó con respecto a la posición del TC y expresó que esa institución no está llamada a trazar políticas migratorias en el país.

“El Tribunal Constitucional actúa apegado a la Constitución y a la ley”, consideró López Rodríguez.

Nicolás de Jesús habló con periodistas al término de una misa en la Catedral Primada de América, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, Doctor Huberto Bogaert Díaz.

En otro tema, el cardenal exhortó al Colegio Médico y a las autoridades de salud, a que dialoguen para llegar a un acuerdo en torno a los reclamos sobre de un aumento salarial para el personal médico, así mismo, cuestionó las paralizaciones de empleados en hospitales debido a que afectan a las personas más pobres.

El Tribunal Constitucional (TC) decidió esta semana que los hijos de los extranjeros en tránsito nacidos en el país no le corresponde la nacionalidad dominicana a propósito de un recurso interpuesto por la hija de inmigrantes haitianos, Juliana Dequis Pierre.

Sobre el recurso, el TC ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) restituir, en un plazo de diez días el acta de nacimiento original a la demandante y que proceda a someter dicho documento al tribunal competente, tan pronto como sea posible, para que este determine su validez o nulidad.

Publicado por:

1378100_564342020300366_1537194315_n

Deje un Mensaje »

*