Santo Domingo, danza
8:30 P. M.

Desde el martes 19 de septiembre al domingo 1 de octubre se llevará a cabo la décimo tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2017, en la cual habrá un total de 17 funciones.

Las presentaciones se realizarán en el Palacio de Bellas Artes, con dos funciones los sábados y domingos, a las 6:30 y 8:30 p.m., y una única función en Mamey Librería Café, con la compañía TEATR A PART de Polonia, el sábado 30 de septiembre a las 8:30 p.m.

El país invitado de este año es España, que será representado por la compañía de la veterana bailarina y coreógrafa Carmen Werner. También, se actuarán las compañías de Taiwán, México, Croacia, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Canadá, Polonia, Martinica, Estados Unidos y Colombia y una representación de lo mejor de la danza dominicana.

La funciones inician hoy a las 8:30 de la noche con la preserntación de Malas Artes Danza desde España y Compañía Nacional de Contemporánea representando a la República Dominicana.

La Fundación EDANCO es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la danza en la República Dominicana, y sus principales auspiciadores son Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Banco Popular.

Edanco es una iniciativa dirigida por Edmundo Poy, quien ha desarrollado una importante carrera como bailarín, maestro y gestor cultural, siendo elegido en el concurso American Dance Festival para el programa ICR Coreógrafos en la residencia de la Duke University y como invitado en cinco ocasiones más, también invitado a Holling University EEUU al curso de multimedia, videos y computación aplicado a la danza. Como coreógrafo y bailarín participó en el IMBA (México), en el Bento Goncalve (Brasil), en el IV Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil).

Publicado por: metro.net.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here