Santo Domingo, cine
8:00 P. M.

La Dirección General de Cine y su dependencia Cinemateca Dominicana presentarán la tercera edición de la Muestra Nacional de Cine, del 14 al 23 de diciembre de 2017. Este año se realizará en locaciones especiales: el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), como una forma de integrar nuevos espacios a la labor de difusión cinematográfica que tiene la institución.

En esta tercera edición, la Muestra nos trae una amplia cartelera de películas dominicanas realizadas en los últimos dos años, acogiéndose a las pautas establecidas por la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, la cual ha logrado consolidar la industria.

La muestra continua hoy con la proyección de “Patricia, el Regreso del Sueño” de René Fortunato.

Sinopsis: Juan Carlos, luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país, para casarse con su novia de mucho tiempo. Tras su retorno, se encuentra múltiples dificultades económicas y afectivas. Conoce a Patricia, y en medio de una conflictiva situación con ella, decide iniciar un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria, unas que él desconocía y otras que había olvidado.

La proyección es gratis a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la Ciudad Colonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here