Santo Domingo, taller
7:00 P. M.

El Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Española realizarán el seminario-taller “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Cultura”, del 12 al 15 de septiembre, en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El seminario, dirigido a representantes del sector cultural y empresarial, con énfasis en los encargados de las áreas de responsabilidad social, es organizado por el Ministerio de Cultura, así como por la Agencia de Cooperación Española y la embajada de España en la República Dominicana.

Durante una intensa jornada de cuatro días, los participantes podrán apreciar exposiciones sobre la actualidad mundial en temas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) enfocada en apoyar el desarrollo cultural de los países. Expondrán destacados expertos de Chile, Venezuela, España y República Dominicana, así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y RSE.

El viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, Carlos Santos, dio a conocer los detalles del seminario-taller y explicó que el acto inaugural será encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, en la Biblioteca Nacional, el martes 12 de septiembre, a las 7:00 de la noche.

Asimismo, Santos indicó que una vez finalizado el acto protocolar, el profesor e investigador chileno Cristian Antoine ofrecerá la conferencia magistral “Mecenazgo, valioso instrumento para el desarrollo cultural”.

El seminario-taller se realiza con la finalidad de fomentar una compresión integral del concepto de la responsabilidad social empresarial en el ámbito de la cultura, para incentivar el desarrollo de prácticas que mejoren la competitividad de las empresas y su incidencia en el desarrollo cultural del país.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo general es contribuir a consolidar, en las empresas e instituciones dominicanas, las políticas de responsabilidad social empresarial en el ámbito de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here