Santo Domingo, teatro
5:00 P. M.

El Ministerio de Cultura (MINC) dejó inaugurado el pasado jueves el Quinto Festival Nacional de Teatro (FENATE 2017), que se desarrollará hasta el 23 de julio en las principales salas de República Dominicana, con la dedicatoria especial a la actriz Lucía Castrillo y el fenecido actor Niní Germán y un total de 46 funciones en Santo Domingo y cinco provincias del país.

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional; en la Sala Máximo Avilés Blonda y Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, y en la Sala Monina Sola, del Centro Cultural Narciso González.

También, Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro; José de Jesús Ravelo, Teatro Nacional; Sala Otto Caro, Teatro Guloya; Casa de la Cultura, de Santiago; Centro Cultural Perelló, en Baní; Aldea Cultural La Romana; Sala Teatro Sur, en Azua; y Sala Iván García, en Puerto Plata.

Durante el festival se incluye la realización de 16 talleres, dos conferencias y un foro de directores. Entre los talleres programados destacan: Proceso creativo orgánico de la obra “Los Amos”, autoría Juan Bosch; Intensivo de dramaturgia; Iluminación y regiduría; Introducción e intensivo sobre dramaturgia, Cómo escribir teatro, Teatro Infantil, Producción teatral y Pedagogía de la educación artística; entre otras actividades.

El MINC informa que dentro de la programación FENATE) 2017, se celebrará la XVI versión del Festival de Teatro Estudiantil (FESTIL 2017), con la presentación de diez obras teatrales bajo la dirección de profesores de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

FESTIL 2017, se desarrollará bajo el lema: “Laboratorio Teatral” en la Sala Experimental Haffe Serrulle, de la Escuela de Arte Dramático desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de julio.

Hoy la fiesta el teatro inicia a las 5 de la tarde, puedes ver toda la programación si das un click.

Fuente: Ministerio de Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here