Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

La Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, continúan con la VIII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres, titulada “Mujeres de Cine”.

Hoy a las 7:30 de la noche se proyecta la comedia drmática “María (y los demás)” de Nely Reguera.

Sinopsis: Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

“Mujeres de Cine” es una iniciativa que nace en el año 2010, con el fin de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres. El propósito de la versión de este año es asentar y consolidar una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en el ámbito internacional. “Mujeres de Cine” nos presenta cuatro historias en donde la mujer es protagonista no solo tras la cámara, sino también frente a ella.

La Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, forma parte de las 12 sedes internacionales que se han establecido para proyectar la muestra, que ha contado con más de 35,000 espectadores desde el año 2010.

La entrada es gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here