Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presenta la “Muestra Itinerante del Caribe”, del 8 al 17 de septiembre del 2017, en las instalaciones de esta dependencia.

La Muestra Itinerante del Caribe es un evento internacional de carácter cultural, no lucrativo, que tiene como propósito fundamental colocar en la esfera de atención de las audiencias e instituciones culturales, la producción cinematográfica y audiovisual del Caribe. 27 países participan en esta iniciativa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los filmes que se proyectarán en esta ocasión han pasado por un proceso de depuración que se realiza en cada convocatoria, donde un Comité Internacional de Selección integrado por cineastas, intelectuales y autoridades del audiovisual en la región, elige entre los diversos géneros de ficción, documental y dibujos animados, los títulos que conformarán el programa anual.

La Muestra Itinerante del Caribe contará con algunos de los cortos y largometrajes que fueron seleccionados en la octava edición; una compilación de materiales fílmicos traducidos y subtitulados de su idioma original al inglés, francés, español y creole. Estos trabajos audiovisuales contienen historias que exponen con autenticidad y valor estético las realidades sociales y culturales de las islas y del Continente.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana del 8 al 17 de septiembre y, como todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Hoy a las 7:30 se proyecta el cortometraje “Who da Bellelize” (Quiénes somos Belice) de Gregg Stouffer con una duracipon de 5 minutos.

Sinopsis: Un joven estudiante recorre las calles de Belice por cinco días, preguntando a sus compatriotas si saben que su bandera es la única en la que se representa a las personas.

Luego se proyecta el cortometraje haitiano de 2015 “Traversée des Mondes de Frankétienne” (Viaje por los mundos de Frankétienne), de Arnold Antonin.

Sinopsis: Este filme es un viaje a través de los mundos de Frankétienne, el mayor creador guedé de Haití. Él nos arrastra en los caminos secretos de su propia creación poética, literaria y plástica, como poeta de alto vuelo, cantante, dramaturgo, cazador del Nobel y director de su propia muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here