Santo Domingo, cine
6:00 P. M.

El Centro Cultural Brasil-República Dominicana te invita a que dejes que tus ojos recorran São Paulo a través de sus historias con el Ciclo de Cine Paulista. La muestra se llevará a cabo todos los sábados de noviembre a las 6 de la tarde, la entrada es gratis.

Hoy presentan “São Paulo, Sociedade Anônima”, un filme de 1965 escrito y dirigido por Luís Sérgio Person.

Sinopsis: La historia acontece en el momento de euforia desarrollista por la instalación de las industrias de automóviles extranjeras en Brasil, al final de los años 50. Cuenta la historia de Carlos, un joven de clase media, que ingresa en una gran empresa. Más tarde, él acepta un trabajo en otra fábrica, de la cual se convierte en gerente, y cuyo patrón es un evasor de impuestos que tiene varias amantes. Con el tiempo, el protagonista es un jefe de familia que trabaja y gana mucho, pero que vive insatisfecho. Sin un proyecto de vida o perspectivas para salir de la condición que rechaza, sólo le resta huir.

En noviembre de 2015 la película entró en la lista hecha por la Asociación Brasileña de Críticos de Cine (Abraccine) de las 100 mejores películas brasileñas de todos los tiempos.

El CCBRD se encuentra ubicado en la calle Hermanos Deligne 52, Gazcue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here