Puerto Rico, libro
1:00 P. M.

La editorial puertorriqueña Ediciones Aguadulce presenta hoy a la una de la tarde del año en curso, la colección de crónicas, Lo que trajo el mar, del escritor dominicano Frank Báez en El Candil en Ponce, Puerto Rico. La activida contará con la presencia del autor del libro.

Frank Báez es el primer autor dominicano del catálogo de Ediciones Aguadulce y su libro de no ficción inaugura la colección Biblioteca Contracorriente. Lo que trajo el mar es un muestrario de las crónicas que Báez ha escrito a través de los años y publicado en diversas revistas, antologías y suplementos. Dividido en seis apartados, las crónicas abordan temas tan distintos como la muerte, la escritura, el bullying o la condición errante caribeña. Sin embargo, lo que resulta atractivo de estos textos es el sabor de la prosa que hace que inmediatamente empecemos a leer seamos incapaces de parar.

Frank Báez ha publicado varios poemarios, así como libros de narrativa y de crónica. Recientemente fue escogido como uno de los 39 mejores escritores de ficción menores de cuarenta años en Latinoamérica por el Hay Festival, en su edición de Bogotá 39 – 2017. Su paso por la isla para presentar el libro en el país que lo ha publicado sucederá justo antes de su participación en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en Medelín, Colombia, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Ambas presentaciones en Puerto Rico son libres de costo. Habrá ejemplares del libro disponibles para la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here