Santo Domingo, exosición
7:00 P. M.

Lucy García Arte Contemporánea invita al acto de apertura de la exposición “En 63m²”.

Colectiva que agrupa seis artistas emblemáticos y prometedores de la escena del arte contemporáneo actual. LGAC, un espacio vivo donde metro a metro se revalúa el arte como una necesidad primordial, más que como un objeto de consumo. Espacio que adquiere una mayor dimensión a través del pensamiento de artistas, dueños de un contenido vital y comprometido con su entorno.

Las obras de Jorge Pineda, Raquel Paiewonsky y Engel Leonardo dialogan y coexisten con las de Marta María Pérez Bravo, Priscilla Monge y Frances Gallardo, tres artistas extranjeras que a través de un arte potente y exquisito conectan con nuestra problemática socio-político-cultural y cuyo punto de inflexión traza la ligera curva que los une como Caribeños, ya sea a través del pensamiento crítico, identidad o la propia sensibilidad ante situaciones que se manifiestan de manera particular y única en nuestra región.

Dichos artistas, gracias a investigaciones propias, logran atraparnos en procesos con resultados profundos y fascinantes expresados a través de dibujos, fotografías, esculturas y objetos. En 63M2 se pierde la conexión con el mundo exterior, no sólo porque supone la ruptura de estos artistas con criterios estéticos preestablecidos sino que también se atreven a desafiar y cuestionar desde un universo propio y complejo que tiene como eje común un resultado que sobrepasa lo visual.

La cita es hoy a partir de las 7:00 de la noche en la Federico Geraldino número 83, Plaza Mezzaluna local 18, Piantini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here