Santo Domingo, premios
8:30 A. M.

El Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo se complace en invitarles al homenaje al escritor y poeta Manuel Mora Serrano en su edición XXIII de “Un Día con el Autor y su Obra”.

Manuel Mora Serrano Biobibliografía escritor, investigador literario y abogado. Nació en Pimentel el 5 de septiembre de 1933. Hijo de Manuel Mora Jiménez y María Ofelia Serrano. Cursó sus estudios primarios en su pueblo natal y los secundarios en Santiago y en San Francisco de Macorís.

Se graduó de abogado en la Universidad de Santo Domingo en 1956, profesión que ejerció durante largos años, hasta su retiro en 2005. De 1958 a 1959 se desempeñó como Fiscalizador de los Juzgados de Paz de Pimentel, Mao y Villa Altagracia; en 1960-62 como Juez de Paz en Pimentel y en 1962-63 como Juez de Instrucción de San Pedro de Macorís.

Es miembro honorario del Ateneo de Moca y de la Sociedad Renovación de Puerta Plata; Presidió la Sociedad Literaria Amidverza (Amigos de la verdad y la belleza, fundada en 1961 y todavía activa), y el Club Recreativo y Cultural de Pimentel. Desde su columna Revelaciones, publicada durante más de tres décadas (1971-2017) en diferentes diarios de Santo Domingo, ha promovido la literatura nacional, especialmente a los escritores de la zona Norte del país.

Sus investigaciones han ayudado al rescate de muchos autores y obras olvidadas por la historia y la crítica literaria locales. Asimismo ha viajado repetidas veces al extranjero representando a la literatura nacional. En 1979 obtuvo el premio Siboney con la novela Goeíza. En 2013 fue galardonado con el Premio Caonabo de Oro, que otorga la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE). Ese mismo año, la sociedad literaria Arte Miches de Puerto Plata lo declaró “Monumento viviente de la Literatura Dominicana”.

La acitividad se llevará a cabo en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizzi a patir de las 8:30 de la mañana y es abierta al publico. Intec se encunetra ubicada en la avenida Los Próceres, Jardines del Norte. y es abierta al publico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here