Santo Domingo, cine
7:00 P. M.

La Muestra de Cine Francés, organizada por la Alianza Francesa en República Dominicana presentará una selección de nueve películas francesas recientes e inéditas.

Por primera vez, los Palacio de Cine de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís e Higüey participarán en la Muestra de Cine Francés. “La Muestra responde al fuerte interés tanto por el cine como por la cultura y el idioma francés que nos honra el público dominicano”, afirmó Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

En las cuatro ciudades serán proyectadas la comedia “Rosalie Blum” (“A la vuelta de la esquina”), de Julien Rappeneau, la cual será proyectada en la noche inaugural. Los amantes del cine francés también podrán ver la película “Elle s’en va”, road movie que cuenta con la actuación de la icónica actriz francesa Catherine Deneuve. En la cartelera se destacan también los thrillers “El Outsider”, de Christophe Barratier, que relata la ascensión y caída del trader Jérome Kerviel, protagonista de uno de los más grandes escándalos de la finanza mundial.

Durante el Festival también se sortearán becas de francés válidas tanto para la sede principal de la Alianza Francesa (Horacio Vicioso 103 – La Feria) como para su nuevo punto de enseñanza (UNI-TOTAL, Ave.

Kennedy con Lope de Vega) cuyas clases empezarán el próximo 8 de enero 2018” anunció Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

La Muestra de Cine Francés se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Francia en el país, del Instituto Francés, con la colaboración de Palacio de Cine, Total y Air Caraibes. Todas las películas estarán proyectadas en su idioma original subtituladas en español.

La entrada a las salas de cine tiene un costo de 150 pesos por persona, y un pase valido para toda la Muestra por 500 pesos.

Puedes ver toda la programación si das un click.

Publicado por Metro.rd.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here