Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Esta noche concluye en ciclo de cine “Clásicos Básicos: Luis García Berlanga”, que se ha venido celebrando en la Cinemateca gracias a la Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE), en el marco de la quinta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”.

La muestra finaliza con con la proyección de la comedia de 1981 “Patrimonio nacional”, que trata sobre los primeros albores de la joven democracia española. La película se rodó en los interiores del conocido Palacio de Linares en Madrid, que entonces ofrecía un aspecto decadente por su prolongado desuso.

Sinopsis: Segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por “La Escopeta Nacional” y completada con “Nacional III”. Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real.

La proyección es gratis a las 7:30 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here