La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, y el Centro Cultural de España en Santo Domingo presentan el ciclo “Docs Barcelona”, del 27 de julio al 9 de agosto.

Se trata de una muestra itinerante de documentales recogidos por el Docs Barcelona International Documentary Film Festival y llevada a cabo por la Docs Barcelona Documentary School.

El ciclo tiene como objetivo proyectar aquellos documentales de mayor repercusión, que fueron presentados durante anteriores ediciones del festival. El evento, que está cumpliendo su segunda década, recibe más de 30 títulos cada año.

La muestra pretende estimular la producción y difusión de material audiovisual comprometido con temas relacionados a la ciencia, la sociedad de consumo, la crisis económica, la política, la cultura y la educación.

Esta selección está compuesta por diez documentales, los cuales son: “Casas para todos” (2012), “Five days to dance” (Cinco días para bailar) (2014), “Demonstration” (La Protesta) (2013), “Locos por las partículas” (2013), “La casa de la morera” (2013), “My Stuff. Lo imprescindible para vivir” (2013), “Bicicletas Vs. Coches” (2015), “Los Castores” (2014), “Game Over” (Juego Perdido) (2014) y “The Special Need” (El chico especial) (2014).

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Hoy a partir de las 5:30 de la tarde se proyecta el documental chileno “los Castores”de Nicolás Molina y Antonio Luco

Sinopsis: En el año 1946 se introdujeron 50 especies de castores en la isla más austral de Sudamérica, Tierra de Fuego, con la intención de impulsar el negocio de las pieles. Casi 70 años más tarde, los castores se han multiplicado por todos los rincones del paisaje. Derek y Giorgia, una joven pareja de biólogos, se adentran en la zona más hostil de la Patagonia chilena, para investigar la plaga devastadora de esta especie que está destruyendo el ecosistema. Pero su misión no será fácil ya que los castores son expertos del camuflaje, trabajan silenciosamente durante la noche y desaparecen con la luz del sol.

La segunda proyección es a las 7:30 de la noche, el documental de origen alemán-Español “Game Over” dirigido por Alba Sotorra.

Sinopsis: El joven Djalal creció obsesionado con los juegos de guerra. Hijo único y consentido de una familia catalana de clase media. A medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Llegando a convertirse en una sensación de Youtube, recreando operaciones militares bajo la identidad cibernética Lord_Sex. Siguiendo esta pasión hasta el extremo, se enlista como francotirador en la guerra de Afganistán. Al regresar se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado a su familia y se verá obligado a encontrar su lugar en el mundo real.

Puede obtener más información accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o a través de las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Compartir
Artículo anteriorPavel Polanco-Safadit desde Indianapolis
Artículo siguienteBazar Literario TLNSD
Virginia Moquete es periodista, trabaja para el Grupo Cultural Vetas desde sus inicios desempeñando diferentes cargos, en la actualidad es la Directora de la Agenda Cultural Diaria de la Revista Vetas desde 2012. Cel.: 849-861-7238

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here