Santo Domingo, cine
7:00 P. M.

El Centro Cultural de España invita al Ciclo de Cine Africano Contemporáneo que continua hoy con la proyección del documental “Fi Rassi Rond-Point” (Una glorieta en mi cabeza), dirigido por Hassen Ferhani. Una producción de Argelia/Francia/Líbano/Qatar, del año 2015.

Sinopsis: En el mayor matadero de Argel viven y trabajan hombres al ritmo lacerante de sus tareas y de sus sueños. La esperanza, la amargura, el amor, el paraíso, el infierno y el fútbol se cuentan como melodías al estilo Chaabi o Raï que marcan el ritmo de su vida y de su mundo. Los jóvenes solo hablan del gran amor, y los más viejos, que ya conocen la sabiduría, dialogan con los pájaros. Más allá de unos personajes a la altura de una ficción que va del drama a la comedia, de lo grotesco al surrealismo, se dibuja el retrato de la sociedad argelina contemporánea, de sus esperanzas y contradicciones. Una Argelia que da vueltas.

La proyección es gratis a las 7:30 de la noche en el CCE, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Portes de la Ciudad Colonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here